La Viabilidad de Aprender Inglés como Adulto
Kilkenny LC escuela de inglés en Castelldefels
Se suele decir que a los niños les resulta más fácil aprender un nuevo idioma que a los adultos. Al fin y al cabo, el cerebro de los niños es como una esponja que absorbe información a diestro y siniestro. Los adultos, en cambio, tienen formas de pensar y aprender establecidas, por lo que les resulta más difícil aprender una nueva lengua. Pero, ¿significa esto que es imposible que los adultos aprendan inglés? En absoluto. Aunque a los adultos les resulte más difícil aprender inglés, sigue siendo muy posible. He aquí algunos de los retos y algunos consejos para superarlos.
El primer reto al que se enfrentan los adultos cuando aprenden inglés es que a menudo tienen otros compromisos que les quitan tiempo. Pueden tener familias de las que ocuparse o trabajos a jornada completa que les dejan poco tiempo para centrarse en el aprendizaje de una nueva lengua. Sin embargo, hay formas de superar este obstáculo. Una forma es reservar un tiempo específico cada día para centrarte en aprender inglés. Por ejemplo, podrías reservar 30 minutos al día para estudiar vocabulario o practicar conversación. Otra forma de superar este obstáculo es encontrar un curso o programa online en el que puedas trabajar a tu propio ritmo. De este modo, podrás compaginar tus estudios de inglés con tu apretada agenda.
Otro reto al que se enfrentan los adultos cuando aprenden inglés es que a menudo no tienen a nadie con quien practicar. Esto puede ser un gran problema, porque hablar es una de las mejores formas de aprender una nueva lengua. Una forma de superar este reto es encontrar una comunidad online de estudiantes de inglés con la que puedas practicar.
Aunque a los adultos les resulte más difícil aprender inglés que a los niños, sigue siendo muy posible que aprendan esta importante lengua. Si dedican un tiempo diario a estudiar y encuentran formas de practicar el inglés con regularidad, los adultos pueden mejorar sus habilidades y llegar a dominarlo. Así que no renuncies a tu sueño de aprender inglés sólo porque ya no seas un niño. Con empeño y esfuerzo, puedes conseguir tu objetivo.